miércoles, 6 de febrero de 2008

Tema: Un techo para mi pais

Más de 208 millones de personas viven en situación de pobreza en Latinoamérica, personas que nunca han tenido la oportunidad de vivir tranquilos, a las que muchas puertas se les han cerrado y no han podido construir un camino propio, ya que no han contado con las oportunidades ni el apoyo.
Un techo para mi país, es una gran institución de jóvenes voluntarios que notan esta realidad y que no quieren, por ningún motivo, quedar ajenos a ella. Tienen la convicción de que un mundo más justo es posible y lejos de quedarse en pensamientos y conversaciones, estan dispuestos a hacer lo que sea necesario para cambiarle la cara a América Latina.
Sons jóvenes dispuestos a tomarse Latinoamérica y no van a permitir que los pobres sigan esperando

En "Un Techo para Mí País" trabajamos con las familias más "pobres entre los pobres". Nuestro primer paso es la construcción de viviendas de emergencia, con la que comenzamos a denunciar la realidad de los asentamientos marginales, para poder desarrollar después programas integrales de intervención social, principalmente en áreas como la educación, micro créditos, capacitación en oficios básicos y desarrollo comunitario.

Integramos a cada uno de los actores de la sociedad, centrándonos en una lucha constante contra la pobreza, la injusticia y la falta de oportunidades. Queremos generar un cambio real en las conciencias de América latina, lograr que los jóvenes se hagan parte de una filosofía común, que se integren a los demás grupos de la sociedad y luchemos juntos contra la corrupción, el populismo y la demagogia. Para lograrlo buscamos a todo aquel que crea que la pobreza es un problema de todos, a todo aquel que no quiere permitir que los pobres sigan esperando.

A pesar de los tiempos dificiles por los que Colombia esta pasando, hay personas que se solidarizan, y son conscientes que no es posible que el pais salga adelantes con la indiferencia contante de la ciudadania

La pobreza en Colombia, maneja cifras alarmantes y resolver un problema de esta magnitud, es completamente una utopía, pero una fundacion como "Un techo para mi país", es digna de admirar, asi como sus integrantes, pues si ningun tipo de interés monetario, se unen para proporcionar una gran ayuda a las familias que necesitan un lugar donde vivir, y son los que les dan la mano y logran levantarlos de su deseperanza.

Siendo este un mundo desigual y evidentemente indiferente hacia la pobreza, son detalles como este los que dan esperanza cada día de un futuro mejor, basado en la unión

¿Cual es la importancia de UTPMP dentro de una sociedad consumida por la pobreza y desigualdad?

1 comentario:

Chou dijo...

Otto,
Recuerda que el Tema tiene tres partes: Descripción del problema de investigación, justificación del proyecto y pregunta final. El tono del escrito debe ser "serio" y "formal". Por ejemplo, no des tu opinión acerca del tema y no: "es bueno saber que..."
Faltan aún los objetivos, la Metodología y los Resutlados. El Parcial comienza en esta semana y te faltan entradas en la Bitácora y las tres reseñas.
Andrea Rodríguez